‘Ley de Banxico debe analizarse en una discusión más amplia y técnica”: UIF

Santiago Niego

La Unidad de Inteligencia Financiera se sumó a la Asociación Nacional de Bancos y el mismo Banco de México para hacer un análisis amplio y técnico de la reforma a la Ley de Banxico, ante la posibilidad de que la adquisición de divisas extranjeras por parte de este órgano no implique vulnerabilidad ante lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF señaló que se debe analizar la reforma plateada por Ricardo Monreal para enfrentar el problema de los dólares en efectivo y la necesidad de su incorporación sin generar riesgos, publicó Eje Central.

 

Nieto castillo aseguró que la UIF y la Comisión Nacional Bancaria de y de Valores cuenta con “fortaleza institucional suficiente” para combatir y prevenir el lavado de dinero, y apuntó que dentro de la Evaluación de Riesgos 2019-2020 se detecta el flujo de dólares como un área vulnerable.

Abundó que la Unidad de Inteligencia Financiera trabaja de manera conjunta con el Congreso para fortalecer herramientas del Estado y prevenir el lavado de dinero, mismo que permite el cumplimiento de normas internacionales en la materia.

«La UIF trabaja con el Congreso para fortalecer las herramientas del Estado en materia de prevención de Lavado de Dinero, mismas que garantizan el cumplimiento de las normas internacionales en la materia» indicó Nieto castillo. CJG

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.