marzo 3, 2021 3:48 AM

Mueren en naufragio al menos 14 venezolanos que se dirigían a Trinidad y Tobago

IMG_20201213_215233

Los cuerpos de al menos 14 migrantes venezolanos, cuyo bote naufragó cuando se dirigían a Trinidad y Tobago, fueron localizados en la costa venezolana del noreste del país cercana a la ciudad de Güiria en el estado Sucre.

Los migrantes viajaban en el bote “Mi Recuerdo”, que partió de Güiria el 6 de diciembre con destino a Trinidad, y de acuerdo a la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, “iban niños de 2, 6, 8 años de edad y un bebé de 11 meses”.

“Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir”, agregó.

David Smolansky, comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó, informó que se habían identificado 11 cuerpos: siete adultos y cuatro menores de edad.

Posteriormente tres cadáveres más fueron recuperados.

En el bote, señalan las ONG, viajaban 20 personas.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó este domingo que recibió información de “autoridades venezolanas” de que habían recuperado los cuerpos.

El ministerio venezolano dijo que “no tiene conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar”.

Smolansky aseguró que los migrantes “fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad”.

También recordó que el pasado 4 de diciembre hubo una reunión entre los gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago para abordar la situación de los migrantes que tratan de llegar a esa república isleña. “El resultado: aparecen venezolanos ahogados en las costas del estado Sucre después de haber intentado huir en peñero de la tiranía”, dijo.

El pasado 22 de noviembre, 16 niños venezolanos, entre los que había un bebé de cuatro meses, fueron deportados por Trinidad y Tobago y tras estar en paradero desconocido en el mar por cerca de 48 horas volvieron al país que los había deportado.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó “preocupación” por la situación tras denuncias sobre la desaparición de los migrantes y exhortó a Trinidad y Tobago a “garantizar el ingreso” de venezolanos “que buscan protección internacional por razones humanitarias”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos