Prevén descenso de temperaturas y lluvias en varios estados mañana lunes

frente frio

El Servicio Meteorológico Nacional informó que mañana lunes el Frente  frío número 20 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Mientras que la masa de aire polar asociada en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro originará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y noreste del país, ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” intenso en el litoral del Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la mesa del norte se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en Coahuila y Nuevo León, y de -5 a cero grados  en zonas altas de Zacatecas y Aguascalientes. Rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras sobre gran parte de la región.

“Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz, y de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz”, señala.

“Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en el oriente de Oaxaca y puntuales intensas en el norte de Chiapas. Bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de viento de 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Para el martes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío  al país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.