martes, febrero 7, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Prevén descenso de temperaturas y lluvias en varios estados mañana lunes

frente frio

El Servicio Meteorológico Nacional informó que mañana lunes el Frente  frío número 20 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Mientras que la masa de aire polar asociada en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro originará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y noreste del país, ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” intenso en el litoral del Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la mesa del norte se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en Coahuila y Nuevo León, y de -5 a cero grados  en zonas altas de Zacatecas y Aguascalientes. Rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras sobre gran parte de la región.

“Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz, y de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz”, señala.

“Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en el oriente de Oaxaca y puntuales intensas en el norte de Chiapas. Bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de viento de 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Para el martes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío  al país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
Más de 2 mil 300 personas murieron en Siria y Turquía, luego que se registraran dos sismos de magnitud 7.8 y 7.6 la madrugada de este lunes.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.