viernes, febrero 3, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mañana lunes ocurrirá el único eclipse total de Sol del año

eclipse solar

Mañana lunes se registrará el único único eclipse total de Sol del año, que será visible en algunos países de Sudamérica, mientras que en otras regiones del mundo se podrá observar de forma parcial.

El fenómeno iniciará a las 11:00 horas, tiempo de la CdMx, y se podrá ver de forma parcial en la Polinesia Francesa, la zona más occidental de la Antártida, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, la parte sur de Brasil, algunas islas del Atlántico y parte de la región suroeste de África. En México no será visible.

En Chile y Argentina se podrá apreciar el eclipse de Sol en su totalidad durante 24 minutos, cuando la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente durante poco más de dos minutos.

Un eclipse solar total sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el recorrido de la luz solar antes de llegar a nuestro planeta, ocasionando una oscuridad repentina durante unos pocos minutos en el sur de Sudamérica.

Cuando un evento así ocurre en mitad del día, esto provoca una oscuridad repentina durante unos pocos minutos.

Los próximos eclipses solares completos serán en la Antártida (diciembre de 2021), Indonesia y Australia (abril, 2023), EE.UU. y Canadá (abril, 2024), el sur de Europa y Groenlandia (agosto, 2026), y la mayor parte de África del Norte y Medio Oriente (agosto, 2027).

En México, la última vez que se presenció un eclipse total de sol fue en 1991. El fenómeno comenzó en el estado de Baja California Sur y finalizó en la Ciudad de México alrededor de las 13:45 horas. El histórico evento logró su punto máximo de 7 minutos y 2 segundos.

Para quienes deseen seguir el fenómeno en vivo, podrán hacerlo a través del sitio Timeanddate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.