Inicia en Los Mochis operativo decembrino

operativo-lupe reyes-ahome

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ahome inició este viernes el operativo “Lupe-Reyes 2020” que busca prevenir hechos delictivos durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Unos 800 policías fueron desplegados en el municipio. A estos se sumarán fuerzas federales y estatales.

La corporación retomó hoy los “policletos” al incorporar 25 nuevos agentes a las filas. Estos fueron equipados con bicicletas, cascos y rodilleras que tuvieron un costo de 275 mil pesos.

Juan Francisco Rodríguez Ponce, director de la corporación, aseguró que además de la policía en bicicleta, se retomarán los binomios en el primer cuadro comercial, y zona 30, retornará el “Águila” contra carteristas, filtros rotativos en los accesos y salidas de la ciudad y el alcoholímetro será cotidiano.

Pidió a los empresarios solicitar el resguardo de valores cuando retiren dinero en efectivo para pagar aguinaldos o quincenas.

Aseguró que esperan la asistencia ciudadana en las operaciones de vigilancia y que estos no se expongan a infectarse de Covid-19 asistiendo a posadas o lugares concurridos.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario de la comuna, dijo que el operativo decembrino será atípico por efectos de la pandemia de Covid-19.

Se sumó también al llamado para evitar contagios y colaborar con la autoridad para evitar ser afectado por un hecho delictivo.

Pidió a las fuerzas de seguridad respetar al ciudadano y cumplir con la observancia de los derechos humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.