abril 18, 2021 6:29 PM

Sinaloa en una meseta de contagios por COVID-19 pero de vuelta al amarillo en semáforo epidemiológico

Efrén Encinas

El secretario de salud Efrén Encinas Torres dio a conocer este día que Sinaloa regresó al color amarillo en el semáforo epidemiológico para la semana del 14 al 20 de diciembre, según la más reciente evaluación federal que se realiza en todo el país.

Así lo dio a conocer mediante un boletín de prensa en donde explica que esto se debe a la tendencia estabilizadora en el estado referente a los casos de COVID-19, en donde en las últimas tres semanas el estado ha mantenido en promedio 87 nuevos contagios.

“Acabamos de recibir la calificación del semáforo epidemiológico, de la semana que viene del 14 al 20 de diciembre Sinaloa esta en amarillo eso es importante presentamos una argumentación a consideración de salud federal ya nos llegó el documento, Sinaloa sigue en amarillo del 14 al 20 de diciembre, cada 15 días se revisa”, informó.

Durante su visita al Hospital General de Guasave para continuar con el Programa de des conversión hospitalaria, ratificó que la población debe de continuar con las principales medidas para evitar contagios con; el uso de cubre boca, sana distancia, lavado continuo de manos y evitar salir de casa de no ser necesario, principalmente.

Asimismo, el Secretario de Salud, informó que a cerca de 10 meses de la pandemia y actualmente Sinaloa con tendencia estabilizadora, hace alrededor de mes y medio se comenzó con el Programa de Desconversión Hospitalaria, es decir, tener camas no COVID-19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos