diciembre 3, 2020 6:49 PM

Gerardo Vargas reta a golpes a manifestante en Ahome

Gerardo vargas-yoremes

El exsecretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien busca ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, retó a puñetazos a un simpatizante de la causa yoreme que acompañaba a la etnia en una protesta en la caseta de nuevo San Miguel en Ahome, este lunes.

No fue una ocasión en que el político de Los Mochis buscó golpear a Enrique Ayala Cornejo, militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino tres veces en menos de 10 minutos.

La primera ocasión ocurrió poco antes de las 13:30 horas cuando los yoremes formaban una cadena para evitar que la Policía Estatal Preventiva, armada con pistolas, toletes, escudos y encapuchados buscaban replegar a los manifestantes hacia el acotamiento.

Mientras los dos grupos formaban sus muros humanos y chocaban, Vargas Landeros emulando sus tiempos de funcionario de gobierno se lanzó con prepotencia hacia los manifestantes.

Las dijo que llevaba prisa porque un bebé de tres meses de edad estaba a bordo de su Suburban de color blanco y requería pasar. No se le permitieron, y Vargas aumentó el volumen de voz. Les recriminó la molestia a terceros y hasta blandió las manos como mazo.

Ahí apareció Ayala Cornejo, y tras reprender al otrora hombre fuerte del ex gobernador Mario López Valdez, este se molestó y retó a golpes a quien lo había encarado por la actitud misógina hacia las yoremes.

“¡Dímelo aquí, pendejo!”, espetó el ex funcionario “malovista” y lanzó un rosario de groserías.

Cuando Vargas Landeros descubrió una cámara fotográfica cerca de su rostro, se apaciguó, pero en un abrir y cerrar de ojos se volvió a encender y lanzó el segundo reto a liarse a golpes. El hombre no respondió a las provocaciones. Su cólera tenía un motivo simple: su guarda espalda estaba detrás de él.

Luego, ambos desaparecieron de la escena, para volverse a encontrarse cuando la policía abrió un boquete en el muro yoreme y flanqueó el paso a los vehículos. En ese bloque estaba Vargas Landeros, que al circular descubrió a su oponente de minutos antes.

Frenó en seco, abrió la portezuela y buscó bajarse, pero se contuvo lanzando más maldiciones.

Ayala Cornejo sólo dio unos pasos atrás y después obsequió al político la “Britney Señal”, levantando el dedo medio de la mano derecha.

Vargas Landeros se retiró a toda velocidad sin haberse dado de puñetazos con su oponente, como manera política de zanjar las diferencias.

En redes sociales circuló un video del momento del enfrentamiento entre Vargas Landeros y los manifestantes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos