Si la gente participa en elecciones es un triunfo para la democracia, gane quien gane: AMLO

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reservó el derecho a opinar sobre los resultados preliminares de las elecciones realizadas ayer domingo en Coahuila e Hidalgo, y donde los resultados preliminares dan ventaja al PRI.

“No opino de eso, no. Yo creo que es un triunfo para la democracia si la gente participa y hay elecciones limpias y libres, gane quien gane”, dijo al ser cuestionado.

Durante la conferencia mañanera de este lunes dijo que celebra que durante los comicios “no hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron y eso es lo más importante, más destacado. Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias, y adelante”.

“Lo que nosotros tenemos que procurar es que la elección, las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya compra de votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no haya falsificación de actas y que se entienda que ahora ya es delito electoral el fraude y que quien comete un fraude no tiene derecho a fianza porque ya se considera un delito grave. Entonces, hay que esperar a ver qué resuelven las autoridades”.

Dijo que el no se inmiscuye en el tema electoral, como ocurría antes.

“Yo me entero de las elecciones de ayer por la información oficial, es decir, a través de lo que dicen los órganos electorales y por los medios de información, quiero hacerlo así, no quiero estar monitoreando, como era antes, desde la campaña cómo están los partidos, no me corresponde”, mencionó.

“La gran diferencia que había entre Porfirio Díaz y Francisco I. Madero es que Porfirio Díaz elaborada las listas de quiénes iban a ser candidatos y desde luego quiénes iban a ganar… con Francisco I. Madero, él se enteraba por los periódicos de quién ganaba porque era un presidente demócrata. Esa gran diferencia. Entonces, yo no quiero involucrarme en las elecciones, quiero enterarme por los organismos electorales y por los medios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.