Anaya señala que frases y ocurrencias de López Obrador no ayudan a combatir violencia (video)

ricardo anaya

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, reapareció en un nuevo video en el que  aseguró que las frases y ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador no ayudan a combatir el problema de violencia que vive el país.

“Las ocurrencias y las frasecitas de AMLO no llevan a ninguna parte. ¿Acusarlos con sus mamás? ¿Abrazos, no balazos? ¿Más funciones al Ejército? ¡Eso es no entender NADA!” escribió en Twitter al compartir la grabación.

“Es una ocurrencia tras otra y la violencia está cada vez peor”, dijo.

Señaló que más de la mitad de la violencia en México está directamente relacionada con organizaciones criminales y, debido a esto, es necesario entender el problema del narcotráfico, que es un problema complejo que inició desde 1940, y en los 80 se convirtió en un negocio que disparó las ganancias de los narcotraficantes.

Para erradicar la problemática propuso tres puntos: fortalecer las policías, instituciones de justicia y de readaptación social, combatir la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad y mejorar las capacidades de inteligencia e investigación para que se desmantele toda la organización y no solo se detengan a líderes.

“A estas alturas está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada por Peña Nieto e, increíblemente, profundizada con López Obrador”, consideró.

El panista dijo que las acusaciones contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón y de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena durante la administración de Enrique Peña Nieto, las cuales primero se deben comprobar, “permiten entender el tamaño del problema”.

“También está claro que los abrazos, las acusaciones, las ocurrencias y las frasecitas del presidente no llevan a ninguna parte”, aseveró.

El excandidato presidencial mencionó que con la estrategia correcta, es posible recuperar la seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.