Pide Quirino a diputados priorizar temas en el presupuesto

IMG-20201013-WA0035

El gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió a los diputados federales dar prioridad al campo, pesca y fondos de educación y seguridad en el presupuesto.

El mandatario dijo que el lunes sostuvo una reunión con los legisladores para hacer una “causa común” para traer más recursos a Sinaloa con “tiros de precisión”.

“Hay poca tela de dónde agarrarse y sí les pedí que priorizaramos esos temas: el campo, la pesca y estos fondos. Yo les comentaba que sin lugar a dudas el campo era algo prioritario para el estado, que esa lucha se tenía que dar porque hay recursos, hay programas que no vienen, por ejemplo, el de concurrencia, el de gastos catastróficos que es fundamental para Sinaloa y buscar que se agilicen más los pagos con Segalmex porque solo se ha pagado un 30, 35 por ciento hasta el momento”, dijo.

En el tema de pesca dijo que pidió ayudar con el subsidio a la gasolina, a los ribereños, porque el programa de Bienpesca o al que le dieron los recursos director ya se lo gastaron. 

“La otra que comentamos es lo de los fideicomisos, el caso de pelear mucho por el Fortaseg porque ese no le llega al Estado, pero sí a seis municipios del estado. Entonces, qué van a hacer esos municipios como Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado, si no tienen la lana, de dónde van a tomar ese dinero cuando va a haber menos recursos”, indicó.

Mencionó que también se revisó el tema de la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo al que no se destinan recursos para el próximo año en el proyecto de Presupuesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.