domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Dan trámite a iniciativas para prohibir comida chatarra y tareas en escuelas

IMG-20200929-WA0064

En el último día de sesiones de la Diputación Permanente, se dieron trámite a iniciativas que prohíben la comida chatarra, la sobrecarga de mochilas y tareas en escuelas.
A las iniciativas se les dio la primera lectura, se les dispensó la segunda y fueron turnadas por unanimidad a la Comisión de Equidad, Género y Familia, comisiones para su estudio y análisis.
La iniciativa relativa a prohibir alimentos chatarras en planteles escolares fue propuesta por la diputada de Morena, María Victoria Sánchez Peña, quien propuso reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.
La propuesta radica en prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.
Dicha prohibición se propone aplicar a los planteles públicos tanto privados como públicos de los niveles de educación básica y media superior, así como en campos deportivos infantiles y juveniles públicos y privados y en Centros de Asistencia Social públicos y privados.
La iniciativa sobre mochilas sobrecargada por exceso de materiales escolares fue presentada por el diputado de Morena, Apolinar García Carrera, quien planteó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.
En la exposición de motivos la iniciativa señala que el objetivo es crear políticas públicas que velen por la salud, un mejor rendimiento académico y sobre todo la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes sinaloenses.
Con la reforma se busca en específico que los estudiantes lleven un exceso de materiales escolares en sus mochilas, y que las tareas escolares sean resueltas en horarios de clase bajo la supervisión de los maestros.
El legislador planteó que los niños y adolescentes puedan usar su tiempo para fomentar el interés por otras actividades recreativas a su gusto.
Indicó en su propuesta de reforma que los estudiantes de primaria y secundaria cargan enormes mochilas son el riesgo de sufrir lesiones de espalda debido al sobreesfuerzo y a fatiga muscular, al tener compensar el peso de sus materiales escolares con posturas inadecuadas.
Con la reforma propuesta se buscaría adoptar medidas para que los alumnos carguen con mochilas excesivas que no sobrepasen el 15 por ciento del peso corporal, además como medida precautoria para el trasiego de armas y drogas al interior de las escuelas.
En el caso de las tareas, la propuesta es que estas deben ser resueltas en horario de clase, bajo la supervisión de los maestros, en tanto que los trabajos y actividades serían esporádicos y tendrían como objetivo el reforzamiento escolar, para evitar la saturación de horarios de esparcimiento de los alumnos, tanto de escuelas públicas como privadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.