domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Dictan prisión preventiva a 11 detenidos a espaldas del Congreso

IMG-20200917-WA0005

Los 11 detenidos con armas tras una persecusión, a espaldas del Congreso del Estado, fueron vinculados a proceso penal por acopio de armas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso contra 10 adultos y un menor de edad.

Fueron detenidos el pasado 17 de septiembre en el fraccionamiento Condesa por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado a los detenidos les seguraron seis armas largas, una pistola, una ametralladora, una granada de fragmentación, 31 cargadores, mil 238 cartuchos de diferentes calibres, dos pecheras y chalecos tácticos.

Las personas fueron turnadas al Fiscal Federal quien tras llevar a cabo las diligencias correspondientes, solicitó ante el Juez de Control de Distrito orden de cateo en los inmuebles.

Elementos de la Policía Federal Ministerial con el apoyo de peritos de la FGR  cumplimentaron la diligencia y aseguraron cuatro vehículos y 37 cartuchos.

El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante en pandilla; además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Mientras que el menor, la Jueza Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, lo vinculó a proceso por los delitos antes mencionados y otorgó como medida cautelar el internamiento preventivo en el Centro de Adolescentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.