Preparan diputados el inicio del tercer y último año de la Legislatura

JUCOPO

La Junta de Coordinación Política prepara la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la actual Legislatura, que iniciará el próximo jueves 1 de octubre.

En apego a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, previo a la instalación formal del periodo ordinario de sesiones, será electa la nueva Mesa Directiva.

De acuerdo al protocolo acordado por los integrantes del JUCOPO, la sesión del jueves será en el salón Constituyentes, y se programó otra para el viernes 2 de octubre para  inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la divisa: Al Movimiento Estudiantil de 1968, 2 de Octubre No se Olvida.

La presencia de los diputados en el Salón de Sesiones será la primera luego de varios meses que se interrumpieron con motivo de la emergencia sanitaria provocada por Covid. El programa previo contempla que la sesión iniciará en el Salón Constituyentes, en donde se puede tener una sana distancia, y los diputados se trasladarán a salón de plenos para develar la placa alusiva.

La nueva inscripción en el Muro de Honor fue avalado por unanimidad, el 7 de noviembre de 2019, luego de los iniciativas presentadas por separado por los grupos parlamentarios de MORENA y PRI, como un signo de reconocimiento, homenaje y justicia hacia las víctimas del movimiento estudiantil de 1968.

Durante la reunión de JUCOPO, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, entregó un informe de actividades del segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura.

Félix Niebla explicó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa no establece la disposición expresa mediante la cual obligue a la Mesa Directiva a la presentación de un informe sobre las actividades realizadas durante el periodo ejercido.

Sin embargo, prosiguió la presidenta de la Mesa Directiva, este instrumento hace las veces de un informe como un ejercicio proactivo de rendición de cuentas que espera sirva como paradigma hacia el futuro y sea replicado con éxito por los diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.