abril 16, 2021 7:23 AM

Lluvias puntuales fuertes se esperan para este jueves en Sinaloa

IMG_20200917_070315

Cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de actividad eléctrica se esperan para este jueves en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país y a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior,  provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Serán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, así como intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango , las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos