Lluvias puntuales fuertes se esperan para este jueves en Sinaloa

IMG_20200917_070315

Cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de actividad eléctrica se esperan para este jueves en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país y a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior,  provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Serán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, así como intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango , las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.