Hallan en Nogales los cuerpos de ocho personas en siete fosas clandestinas

Fosas_clandestinas_-430x290

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró hoy en Nogales siete fosas clandestinas en la colonia La Mesa, en las que fueron encontrados restos de ocho personas.

Al percatarse de las fosas el grupo dio aviso a las autoridades, quienes enviaron a personal, entre ellos peritos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que se encargaron de los restos humanos, los cuales serán sometidos a pruebas genéticas para su identificación, publicó Eje Central.

Cabe señalar que desde su creación (4 de mayo de 2019) el colectivo Madres Buscadoras de Sonora han encontrado restos de 191 cuerpos y tienen el registro de más de mil personas desaparecidas, razón por la cual continúan en sus labores de campo.

Hace unas semanas Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que en los últimos 14 años se han encontrado 3 mil 978 fosas clandestinas en el país, de las cuales se han exhumado 6 mil 625 cuerpos.

Por otro lado, hace unos días un estudio de investigación de la Universidad Iberoamericana reveló que desde 2009 se han hallado 109 fosas clandestinas en Guanajuato, pese a que las autoridades de ese estado no tienen registro alguno. México

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.