Admite ASE denuncias de Observatorio Ciudadano de Mazatlán y ordena investigar al Instituto de Cultura

instituto de cultura-mazatlan

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) notificó al Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C., (OCM) la aceptación de cuatro denuncias presentadas, relativas a la presunta contratación de los servicios profesionales del Ballet Clásico de Sinaloa A.C., por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La ASE indica que existen elementos suficientes presentados por el OCM para iniciar la investigación de hechos por la presunta contratación por adjudicación directa de los servicios del Ballet, una asociación civil presuntamente integrada por servidores públicos, ya que estos actos pueden constituir faltas administrativas en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

A través de un comunicado, OCM indicó que estas investigaciones derivaron de las denuncias que presentó en agosto, en las que documentó que, presuntamente, el Ballet Clásico de Sinaloa AC., tenía entre sus miembros a tres servidores públicos al momento de firmar los contratos con el Instituto de Cultura.
Las denuncias corresponden a hechos de 2019, periodo en que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se presume firmó los cuatro contratos con el Ballet Clásico de Sinaloa A.C., y le pagó con recursos públicos 2 millones 116 mil 381 pesos por dichos servicios.
Coincidimos en que estos hechos merecen investigación exhaustiva y vigilaremos su seguimiento.

Denuncia del OCM

Expediente iniciado en la ASE

Servicios coreográficos de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa A.C. en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 y la temporada Primavera 2019.

Contrato: $351,828 I.V.A incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2618/2020

Servicios profesionales del Ballet Clásico de Sinaloa A.C., para coreografías de la temporada Primavera 2019 de abril-mayo.

Contrato: 307,400 pesos I.V.A. incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2617/2020

Servicios profesionales del Ballet Clásico de Sinaloa A.C. para para la presentación artística de junio, julio y agosto de 2019.

Contrato: 544,620 I.V.A incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2615/2020

Coreografías en el marco del Festival Cultural 2019 para el periodo septiembre-diciembre.

Contrato: 912,533 I.V.A incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2616/2020

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.