abril 21, 2021 1:27 AM

Admite ASE denuncias de Observatorio Ciudadano de Mazatlán y ordena investigar al Instituto de Cultura

instituto de cultura-mazatlan

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) notificó al Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C., (OCM) la aceptación de cuatro denuncias presentadas, relativas a la presunta contratación de los servicios profesionales del Ballet Clásico de Sinaloa A.C., por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La ASE indica que existen elementos suficientes presentados por el OCM para iniciar la investigación de hechos por la presunta contratación por adjudicación directa de los servicios del Ballet, una asociación civil presuntamente integrada por servidores públicos, ya que estos actos pueden constituir faltas administrativas en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

A través de un comunicado, OCM indicó que estas investigaciones derivaron de las denuncias que presentó en agosto, en las que documentó que, presuntamente, el Ballet Clásico de Sinaloa AC., tenía entre sus miembros a tres servidores públicos al momento de firmar los contratos con el Instituto de Cultura.
Las denuncias corresponden a hechos de 2019, periodo en que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se presume firmó los cuatro contratos con el Ballet Clásico de Sinaloa A.C., y le pagó con recursos públicos 2 millones 116 mil 381 pesos por dichos servicios.
Coincidimos en que estos hechos merecen investigación exhaustiva y vigilaremos su seguimiento.

Denuncia del OCM

Expediente iniciado en la ASE

Servicios coreográficos de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa A.C. en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 y la temporada Primavera 2019.

Contrato: $351,828 I.V.A incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2618/2020

Servicios profesionales del Ballet Clásico de Sinaloa A.C., para coreografías de la temporada Primavera 2019 de abril-mayo.

Contrato: 307,400 pesos I.V.A. incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2617/2020

Servicios profesionales del Ballet Clásico de Sinaloa A.C. para para la presentación artística de junio, julio y agosto de 2019.

Contrato: 544,620 I.V.A incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2615/2020

Coreografías en el marco del Festival Cultural 2019 para el periodo septiembre-diciembre.

Contrato: 912,533 I.V.A incluido.

ASE/DIR.INV/DEN.ES/2616/2020

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos