abril 18, 2021 9:43 AM

Anuncia Quirino Ordaz fideicomiso de 50 mdp para adquirir vacuna contra el Covid-19

Quirino Ordaz

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se creará un fondo de 50 millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales dio a conocer que el recurso se integrará de 20 millones de la venta de la Casa de Gobierno, y el resto se buscará en la iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

Lea: Más de 200 grupos científicos y farmacéuticas luchan por lograr la vacuna https://bit.ly/2E87UFt

“He dado instrucciones para integrar un fideicomiso con hasta 50 millones de pesos para tener recursos precisamente que nos garantice precisamente apoyar a la gente con la vacuna”, dijo.

“De donde vamos a sacar el dinero, 20 millones de peso de lo que es la venta de la Casa de Gobierno y vamos a buscar recursos con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias, vamos a hacer eventos y que se vayan sumando más recursos del gobierno estatal”.

Aclaró que si el gobierno federal aporta los recursos para la vacuna, el fondo se reorientará hacia otras áreas del sector salud.

“Pero es fundamental tener los medios para estar listos para cuando llegue la vacuna”.

Aseguró que su gobierno ha sabido anticiparse para reaccionar a tiempo durante la pandemia al ampliar la capacidad hospitalaria para pacientes Covid a mil 300 camas y construir nuevos hospitales en Culiacán y Mazatlán.

“Todo esto nos da esa posibilidad, capacidad de poder realmente reaccionar y anticiparnos a algo que es fundamental, como es el caso de la vacuna”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos