Tormenta tropical ‘Elida’ ocasionará chubascos en Sinaloa

tormenta tropical elida

La tormenta tropical “Elida”, que se ubica a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ocasionará chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas este lunes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Elida” se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h., y esta tarde podría convertirse en huracán categoría 1, mientras continúa alejándose de costas mexicanas.

El fenómeno también dejará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, chubascos en Colima y fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

Este día un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tamaulipas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tlaxcala.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

A su vez, un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además, la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de Tehuantepec y la región del Istmo, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y en el Mar de Cortés.

Ppara las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Hacia la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.