septiembre 18, 2020 8:03 AM

IMSS reinicia actividades de sus guarderías en Sinaloa

A3361D20-D06E-44E4-B0FD-B417B68C7044

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivó las actividades en sus guarderías de prestación directa e indirecta en el estado de Sinaloa a partir de este lunes 10 de agosto en apego al semáforo epidemiológico vigente, que actualmente se encuentra en color naranja.

Mediante un comunicado de prensa, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSTPES) del IMSS en el estado, Jesús Aureliano Cruz Monreal, indicó que se retomarán las labores en un total de 48 guarderías en todo el estado.

“Son un total de 46 guarderías de prestación indirecta y dos de prestación directa las que estarán retomando actividades a partir de este lunes 10 de agosto, quedando pendientes las siete guarderías del campo con las que contamos”, señaló el funcionario.

De igual manera informó que la reapertura de las guarderías se da en el marco de un acuerdo realizado entre la Dirección General del IMSS con autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa, quienes avalaron el retorno a las actividades con todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Se atenderán de manera puntual todos los lineamientos y protocolos de higiene y seguridad que se establecieron previamente en nuestras áreas normativas de tal manera que podamos asegurar la salud y el bienestar de los niños, de los trabajadores y de los padres de familia, además atendiendo el semáforo que para el estado de Sinaloa esté en vigor”, informó Cruz Monreal.

El titular de la JSTPES recordó que la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria por COVID-19 se realizó a partir del 27 de marzo pasado, por lo que el servicio estuvo suspendido casi más de cuatro meses.

De igual manera informó que en este reinicio de actividades, las guarderías recibirán hasta a un 50 por ciento de su capacidad de niños y niñas, debido a que actualmente el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja.

Finalmente destacó que para este retorno se contará con diversos protocolos de higiene y salud, dentro de los que destacan la utilización de equipo de protección personal por parte de los trabajadores y trabajadoras de las estancias infantiles, así como la limitación de ingreso de los padres a las salas de cuidado.

Asimismo no se permitirá el ingreso de las y los niños si presentan algún síntoma referente al Covid-19, como lo son la tos, fiebre, gripe o no cuenten con su esquema de vacunación completo, entre otras restricciones.

Cruz Monreal puntualizó que las áreas directivas de cada una de las guarderías informarán a los padres de familia sobre todas las medidas a implementarse, a fin de que estén completamente informados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos