abril 18, 2021 6:01 PM

Denuncian desvíos millonarios del erario de Ahome

IMG-20200810-WA0018

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman y sus secuaces (gabinete) están saqueando el erario aprobando compras a empresas irregulares por montos millonarios, denunció Ariel Aguilar Algándar, Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome.

Se refirió a la empresa Cruz Roma Consultores a quien Chapman pagó 4 millones 205 mil pesos por consultoría.

La empresa no ha sido localizada en Puebla, en donde presuntamente tiene su matriz, pero el domicilio fiscal y el físico no son coincidentes, lo que es una falta ante el Servicio de Administración Tributaria, aseguró el directivo a través de una videoconferencia.

Dijo que a Cruz Roma consultores se le pagó por realizar mejoras al sistema de gestión del municipio, cuando esto es un trámite nacional y gratuito que todos los ayuntamientos del país deben cumplir.

“Fue una compra innecesaria, de derroche. Fue un producto intangible y subjetivo que no produce beneficios para el municipio de Ahome, Con las compras se demuestra que la de Chapman es una administración fallida cuyos secuaces llegan por el botín del presupuesto”.

Aguilar Algándar dijo que en menos de 48 horas, el asunto será denunciado ante la Síndico Procurador, Angelina Valenzuela Benites.

Con documentos oficiales en mano, el dirigente aseguró que fue Paúl Javier Corona Castro, Director de la Unidad de Inversión en el gobierno de Ahome, quien propuso la adquisición con un alegado que no supo explicar ni justificar.

Cruz Roma Consultores está asociada al diputado federal de puebla, Moisés Ignacio Mier Velasco, quien en el 2018 fungió como delegado nacional para la elecciones de ese año, periodo en que Chapman Moreno fue candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y que finalmente fue elegido por la mayoría de electores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos