Primera audiencia de Emilio Lozoya podría ser mañana martes

EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría tener su primera comparecencia mañana martes ante un juez de control después que se haya programado su audiencia probablemente en el Reclusorio Norte.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comunicó que la primera audiencia inicial sería a las 9:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tendrá su primera comparecencia de forma virtual; es decir, no abandonará el hospital, de acuerdo a Reporte Índigo.

Además, Lozoya comparecerá por la causa 211/2019 en la que se le acusa de lavado de dinero por la compra irregular de la planta de fertilizantes,  Agronitrogerados.

El pasado 21 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la detención de Lozoya ayudará a saber si hubo o no compra de votos en el Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

AMLO insistió que la información que proporcione el exfuncionario ayudará a conocer cómo operaba la corrupción en el periodo neoliberal; por ejemplo, los sobornos que otorgó la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos preferenciales.

Incluso, el mandatario detalló que de este caso se desprendieron contratos relacionado con la planta Etileno XXI, donde Pemex entregó gas a costa de sus propias instalaciones, lo que calificó como un contrato muy desfavorable para la empresa productiva del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.