Pronostican lluvias fuertes y caída de granizo para este lunes en Sinaloa

clima-sinaloa

Lluvias fuertes y caída de granizo pronosticó para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde, con lluvias fuertes en Sinaloa y Sonora. Se espera ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora”, informó.

Las condiciones son originadas por canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el centro de México, y en la Bahía de Campeche; el paso de la Onda Tropical Número 16 por el sureste del país y la Onda Tropical Número 15, asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, así como inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.

Lo anterior provocará condiciones para la caída de granizo, lluvias fuertes y descargas eléctricas también en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, el Mar de Cortés y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

“A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con potencial ciclónico tiene 60 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y se localizó aproximadamente a 635 kilómetros al oeste suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste a 32 km/h”, detalla.

“Durante esta mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas oscilarán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Tabasco”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.