Mantiene tendencia el Covid-19 en Sinaloa, este día registra 157 casos y 25 decesos

mapa covid 02 de julio

El segundo mes de la nueva normalidad en Sinaloa mantiene la alta tendencia en nuevos pacientes registrados de Covid-19 y este día la Secretaría de Salud reportó 157 casos para alcanzar 8 mil 613 en lo que va de la pandemia, así como 25 decesos que se suman a los mil 356 muertes por el virus en el estado.

La tendencia al alza ahora se canaliza en Guasave, Culicán y Ahome que registraron 43, 38 y 34 nuevos pacientes respectivamente para comprender el 73.25 por ciento del total de casos registrados este día.

El resto de los pacientes reportados surgieron en 10 en Sinaloa, nueve en Mazatlán, siete en El Fuerte, seis en Salvador Alvarado, cinco en Navolato, tres en Cosalá y dos en Escuinapa.

Actualmente el estado reporta 795 casos activos reportando una capacidad hospitalaria del 56 por ciento, siendo Ahome el municipio que mayor ocupación tiene a la fecha con el 78 por ciento de sus camas “Covid”.

Referente a los decesos, se siguen reportando algunos con rezago de hasta más de dos semanas, ocurridos en 11 en Ahome, seis en Guasave, tres en Culiacán y Mazatlán respectivamente y uno en Salvador Alvarado y Badiraguato.

La Secretaría informa además que a la fecha existen mil 865 pacientes sospechosos por el virus, así como la recuperación de 149 personas para alcanzar 6 mil 462 altas médicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.