Crimen organizado implementó toques de queda en Culiacán y Los Mochis por epidemia: Segob

arma

Durante la epidemia de Covid-19, grupos del crimen organizado implementaron toques de queda en dos ciudades de Sinaloa, además de localidadesde Guerrero, Veracruz y Nayarit.

En el informe de “Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos cometidas durante la Contingencia
Sanitaria por COVID-19”, de abril y mayo elaborado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, se menciona que el Cártel de Sinaloa implementó un toque de queda en Culiacán del 12 al 18 de abril, mientras que un grupo del crimen organizado sin precisar hizo lo mismo en Los Mochis del 19 al 25 de abril.

Se menciona que dicha información fue elaborada por la Segob con información de la Dirección General de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, pero no precisa las zonas ni las medidas tomadas por el grupo delincuencial para implementar los toques.

En el periodo señalado por la Segob, Sinaloa se ubicó como el segundo estado con el mayor número de muertes por Covid-19 y Culiacán como el segundo municipio a nivel nacional con más decesos por coronavirus. Mientra Ahome se sitúo en el segundo lugar a nivel estado en casos positivos.

Desde el mes de marzo y hasta la fecha se han registrado enfrentamientos como parte de una guerra interna del Cártel de Sinaloa en localidades de la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, en donde pobladores han advertido la conformación de autodefensas para protegerse, mientras que en la ciudad se han reportado balaceras y grupos armados en diferentes sectores.

En el informe de la Segob se menciona que en Iguala, Guerrero, grupos delincuenciales impusieron también un toque de queda del 19 al 25 de abril), mientras que en el municipio de Petatlán amenazaron a médicos entre el 3 y 9 de mayo.

En Tuxpan, Veracruz, el Grupo Sombra decretó aislamiento del 26 de abril al 2 de mayo y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó cobro de impuestos en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.