agosto 13, 2020 12:04 AM

‘No soy médico”, responde Beatriz Gutiérrez a quienes demandan su apoyo para niños con cáncer

beatrizGtzMll

Beatriz Gutiérrez Müller volvió a chocar con los cibernautas después de difundir en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo al segundo aniversario del triunfo electoral de su esposo Andrés Manuel López Obrador.

“Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio”, escribió en los primeros minutos de este miércoles.

David Guerra Muñoz le lanzó la siguiente pregunta: “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

Gutiérrez Müller replicó casi de inmediato: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La respuesta de la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, irritó a los padres de niños con cáncer que justo en estos momentos se encuentran pidiendo la ayuda de las autoridades federales ante el nuevo desabasto de medicamentos que enfrentan, publicó Proceso.

Su respuesta generó que “Beatriz” y “No primera dama” se colocaran como tendencia en Twitter.

Padres exigen disculpa pública
Tras el incidente, padres de niños con cáncer que padecen desabasto de medicamentos emitieron un comunicado en el que exigen una disculpa de Gutiérrez Müller y el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos “que hacen falta en muchos de los hospitales de este país”.

“Señalamos que mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos.

“Mientras hoy unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez”, reprocharon.

Los padres señalaron que entienden muy bien que la esposa del presidente no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero su respuesta no es propia de una académica.

“Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así? Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, concluye el comunicado emitido por padres de niños con cáncer de diferentes hospitales del país y Movimiento Nacional por la Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos