Liberación de mamá de el ‘Marro’ por ‘ineficiencia y corrupción’: AMLO

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortis, el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, podría haber un problema añejo de “ineficiencia y corrupción”, por lo que realizarán una investigación al respecto.

Durante la conferencia mañanera de este lunes consideró que cuando los jueces dejan en libertad a delincuentes, sin generalizar, se dice que “no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza para decirlo con claridad”.

Señaló que el fiscal estatal lleva 12 años en el cargo, pese al elevado número de homicidios en Guanajuato, por lo que se necesita una “renovación”.

“Cuando se actúa de esta forma, tiene que ver con la actuación de la Federación, de la Sedena, se dan estos casos de libertades a presuntos delincuentes, entonces si hace falta hacer una investigación de fondo en el caso de Guanajuato”.

López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública federal dará a conocer un informe de lo que pasó en la liberación de la mamá del líder de ese cártel que opera en Guanajuato. “En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad”.

La mamá de el Marro fue liberada ayer por falta de pruebas.

María Eva ‘N’ obtuvo su libertad tras la resolución de la audiencia que tuvo una duración de más de 12 horas el sábado y que concluyó ayer domingo.

La jueza encargada del caso determinó la no vinculación a proceso de la madre de ‘El Marro’ y otras cuatro personas detenidas en Celaya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.