Opera nuevo HG de Culiacán al 100 por ciento de su capacidad

HG INSABI

Después de más de un mes de iniciar de manera oficial su operación, el Hospital del INSABI Covid-19 número 6 de Culiacán se encuentra operando al 100 por ciento de su capacidad.

El nosocomio fue entregado para su operación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atender a pacientes “Covid” en hospitalización, terapia intensiva y terapia intermedia y según el reporte de la Secretaría de Salud cuenta con capacidad de 20 camas, todas ellas ocupadas.

En Culiacán según la última actualización hay 314 pacientes activos y un total de 489 camas “Covid” de las cuales se encuentran ocupadas 297 para una capacidad al 61 por ciento.

El también conocido como el nuevo Hospital General de Culiacán fue apresurado en su construcción para atender pacientes por el virus SARS-CoV-2 y después de varios intentos comenzó a operar de manera oficial hace apenas unas semanas.

Junto al del INSABI, el Hospital Civil de Culiacán también se encuentra con capacidad al 100 por ciento de las 29 camas habilitadas al corte, y desde este lunes ese centro médico reanudó sus demás servicios para convertirse en mixto.

En la capital, ciudad que ha tenido casi 3 mil contagios de los más de 7 mil 600 en el estado, tiene todos sus centros médicos con capacidad arriba del 50 por ciento excepto al antiguo Hospital General en la colonia Antonio Rosales, el cual con 139 camas habilitadas tiene ocupadas 45 para un 31 por ciento.

Y a 118 días de pandemia, de los más de 7 mil 600 casos en Sinaloa junio ha dejado 4 mil 603 que representan el 60.2 por ciento del total de pacientes en ese lapso por lo que la reconversión hospitalaria tiene a la fecha un total de mil 312 camas en el estado y ocupación al 55 por ciento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.