Mueren una mujer y dos escoltas en atentado contra el Secretario de Seguridad de la CdMx: Sheinbaum

Screenshot_20200626-082804

Una mujer que circulaba por la zona y dos escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, perdieron la vida en el atentado ocurrido esta mañana en la CdMx, confirmó Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que hasta el momento hay 12 detenidos.

Añadió que el ataque ocurrió a las 6:35 horas en Paseo de Reforma y Monteblanco en Lomas de Chapultepec donde un grupo armado a bordo de un vehículo atacó al funcionario, quien tiene heridas leves y se encuentra fuera de peligro.

Sheinbaum aseguró que el atentado se debe al trabajo que realiza el secretario, quien seguirá al frente de la dependencia.

“Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, a las familias de estos dos valientes policías les envió mi pésame y decirles que no van a quedar solos. Desafortunadamente también perdió la vida una mujer que transitaba por la zona, ya estuve en contacto con la familia para darles todo el apoyo que necesitan”, expresó.

“A los elementos de la Ciudad de México les reconozco la valentía con que todos los días cumplen con su deber, los exhorto a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz de la ciudad , tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente,  preparado, que está al frente de una policía cada vez más profesional”.

“A los habitantes de la Cdmx les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz, y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de seguridad que está en coordinación con la Fiscalia de Justicia de la Ciudad de México y las fuerzas federales”.

De manera simultánea a la conferencia, Omar García Harfuch atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.