Reanudará Congreso sesiones presenciales para poder realizar reuniones virtuales

congreso virtual

Luego de 15 días de no haber realizado sesiones presenciales y dos casos positivos de legisladores contagiados por Covid-19, el pleno del Congreso del Estado se reunirá de nuevo este jueves para concretar las reformas al marco legal que le permitirá realizar sesiones virtuales.
De acuerdo a la orden del día programada para hoy jueves, los diputados recibirían formalmente el cómputo de los Ayuntamientos que respaldaron las reformas constitucionales para incluir las sesiones y reuniones virtuales a distancia en el Congreso del Estado.
En la misma sesión se dará lectura a las iniciativas que presentaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, la diputada del PAS, Angélica Díaz, y la del priísta, Jesús Armando Ramírez para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para la realización de las sesiones virtuales del Poder Legislativo.
Para darle celeridad a la aprobación de las sesiones virtuales, está contemplado un receso para elaborar los dictámenes correspondientes por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y posteriormente se lleve al Pleno para su votación.
Durante la sesión se tiene también programada la lectura del dictamen que propone reformar y adicionar el contenido del artículo 6 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que permitirá al Congreso del Estado, el Poder Judicial y los organismos autónomos manejar, administrar y ejercer directamente su presupuesto, sin la intervención del gobierno estatal.
Entre otros los puntos que abordarán los diputados en la sesión ordinaria presencial será el cómputo de votos de los Ayuntamientos sobre las diversas reformas constitucionales en materia de paridad de género.
Los diputados votarán también la reestructuración de tres comisiones permanentes: Desarrollo Económico, Asuntos Agropecuarios y Seguridad Pública, por la inclusión del diputado suplente en funciones, Jesús Ramón Monreal Cázares.
Como medida preventiva contra el contagio de Covid-19, los diputados acordaron no realizar las dos sesiones semanales que la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala deben realizarse en periodos ordinarios de sesiones. La última reunión que se había planeado realizar el pasado jueves, se resolvió suspender luego que la legisladora de Morena, Cecilia Covarrubias, informó que había resultado positiva a la prueba de Covid-19, tras haber asistido a una reunión del Pleno y con una comisión legislativa.

El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta, también registró también un resultado positivo la prueba de Covid, pero no había asistido por esa razón a la sesiones del pleno desde el 2 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.