México en tendencia evidente de crecimiento de contagios de Covid-19: OPS

covid19-latinoamerica

En México se ha registrado una tendencia muy evidente de crecimiento del número de casos de Covid-19, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, ofreció el apoyo del organismo para controlar lo más rápido posible esta ola de transmisión.

Pese a un confinamiento de dos meses y entrando lentamente a la nueva normalidad, México tocó el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, de 6 mil 288, elevando la cifra total de infecciones a 191 mil 410. Las víctimas fatales suman 23 mil 377, lo que ubica a la nación en el séptimo lugar con mayor número de decesos en el mundo, según un recuento de Reuters.

América Latina superó los 100 mil muertos y tiene casi 2 millones 200 mil contagios, y según la OPS, casi la mitad de todos los casos de Covid-19 del mundo están en la región, y los números siguen aumentando, alertó ayer la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una reunión informativa virtual desde Washington, de acuerdo a La Jornada.

El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que en muchas naciones americanas la pandemia no ha llegado a su nivel álgido, y que aún es intensa, especialmente en Centro y Sudamérica.

“Hemos constatado una tendencia continua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos de 25 al 50 por ciento (de casos de Covid-19) la semana pasada (…) Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano”, afirmó Ryan.

La OPS advirtió sobre brotes recurrentes del virus en el continente americano en los próximos dos años, y llamó a Brasil, segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, a aumentar las pruebas diagnósticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.