Asesinan a excandidato de Morena en Guanajuato; un día antes publicó carta dirigida a el ‘Marro’

joel negrete

El excandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Abasolo, en dos ocasiones, Joel Negrete Barrera, fue asesinado en el interior de una tienda de abarrotes de su propiedad, en la comunidad El Tule, un día después de publicar en redes sociales una carta dirigida al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima,  José Antonio Yépez, el Marro.

En la misiva, el excandidato le pedía al Marro que colaborará para que Guanajuato encontrará la paz, al tiempo que descalificó al Gobierno del Estado, asegurando que la entidad está gobernada por cobardes “encabezados por un corrupto y perverso que despacha como fiscal”.

El asesinato de Joel Negrete ocurrió la tarde de ayer miércoles alrededor de las 18:50 horas, a una tienda de abarrotes de su propiedad, donde ingresaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta tipo Cross de color verde con azul. “Parecía que lo estaban esperando, porque ya tenían rato los dos hombres dando vueltas enfrente de la tienda, esperaban el momento que él estuviera”, señaló uno de los testigos, publicó el periódico Correo.

Uno de los homicidas caminó hasta el mostrador y pidió unos cigarros, al recibirlos de manos de Joel, sacó una arma de fuego y le disparó a quemarropa en varias ocasiones, finalmente le dio un tiro de gracia en la cabeza. Los testigos aseguraron que incluso, le tomaron una fotografía a su víctima antes de huir y dejar sin vida al dos veces candidato a la presidencia municipal de Abasolo, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y recientemente por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Aquí la carta publicada por Joel Negrete:

Carta dirigida al Marro.

Sr. Juan Antonio Ortiz Yepez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona , con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la Fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de Ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización.

Es de conocimiento publico en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuales son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades.

Usted al igual que todos nosotros tiene Madre, hermanos , esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted.

A sabiendas de que la actual situación difícilmente se modificara en el corto plazo, solicitamos pondere el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación, solicitó encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes.

Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.