Por rezago, casos sospechosos podrían incrementar aún más estadística de casos positivos

secretario 23 de junio

Luego del rezago en la captura de casos positivos de Covid-19 dado a conocer este día por el secretario de salud Efrén Encinas Torres, señaló que con los mil 214 casos sospechosos alrededor de 700 podrían considerarse como confirmados.

Hasta el 21 de junio, la Secretaría de Salud daba cuenta de 17 mil 454 casos sospechosos a los cuales les realizaron pruebas a 11 mil 555, con un índice de positividad del 41.60 por ciento, sin embargo esta cifra se elevó luego de la actualización dada a conocer este día por el mismo Encinas Torres.

“Dependiendo de la positividad, más menos nosotros traemos un 60 por ciento de positividad en promedio… si hacemos un cálculo de ellos probablemente 700 casos de esos mil 200 se puedan sumar a ser casos ya confirmados”, explicó.

El titular de salud explicó que estos casos venían acusando rezago y el total de mil 214  sospechosos 665 son por parte del IMSS, institución que alberga al 60 por ciento de los casos hospitalizados a la fecha en Sinaloa.

“El IMSS tiene la mayoría de los casos por ser la más grandes y con más unidades médicas y derechohabientica. En el caso de Sinaloa es de igual manera, prácticamente el 60 por ciento de la población que atiende lo atiende el IMSSS la mayoría de los pacientes hospitalizados los tiene el IMSS”, explicó.

El rezago podría ser la misma falta de personal que afecta prácticamente a todo el sector ya que entre el 60 y 70 por ciento de trabajadores dejaron sus trabajos al ser considerados por la federación dentro del grupo vulnerable del virus SARS-CoV-2.

Los delegados del ISSSTE y del IMSS, Marcial Silva Gómez y Rafael Ocaña López, respectivamente, en rueda de prensa conjunta con Efrén Encinas, dieron a conocer que ambas instituciones ya no realizan sus pruebas en el Laboratorio Estatal sino que las envían, en el caso del IMSS, a Guadalajara.

Por otra parte, el dato preciso de las fechas de cuándo corresponden los 603 casos confirmados dados a conocer este día por Encinas Torres la Secretaría de Salud los desconoce, puesto que apenas hicieron la captura.

El 26 de abril la estadística comenzó a tener irregularidades notables sobre todo en el caso de las defunciones, y el mismo argumento de la captura tardía de estos fue aplicado entonces. Posteriormente el 3 de junio hubo otra anomalía pero ya en los casos confirmados y este día luego de los datos dados a conocer a nivel federal se confirmó otro desfase o rezago en los números que maneja el estado respecto a la federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.