Revienta otra vez estadística de Covid-19 en Sinaloa y registra 603 nuevos casos ‘con rezago’

IMG-20200623-WA0107

Con 603 casos de Covid-19 registrados este día en Sinaloa la estadística del virus vuelve a reventar, debido a otro presunto rezago señalado este día por el secretario de salud Efrén Encinas Torres en su informe diario.
En el caso de los nuevos casos confirmados, de los 603 registrados hoy en plataforma, 112 fueron detectados por el Laboratorio Estatal y 491 entre los laboratorios del IMSS e ISSSTE, estos últimos realizando sus estudios fuera del estado debido a políticas internas según manifestaron sus propios delegados.
Esto, según explicó el propio Efrén Encinas, derivo luego de la instrucción por parte de la Dirección Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal a todas las dependencias de salud en las entidades del país una actualización la plataforma, capturando en el sistema todos los casos y defunciones pendientes.
“Es así que hoy tenemos estos números, que nos provocan un incremento súbito en las cifras acumuladas pues de 6 mil 771 casos que teníamos registradas al lunes, hoy se nos va a 7 mil 374, pero insistir, que no son nuevos casos en las últimas 24 horas sino que corresponden a días, semanas anteriores, pero que por diversas razones no habían sido capturados”, explicó el secretario de Salud.
El miércoles 3 de junio, los casos en Sinaloa acusaron un problema similar algo que justificaron a la baja de personal en lo administrativo reportando 220 casos ese día y en los posteriores cifras cercanas a los 300.
A la fecha, Sinaloa tiene contabilizados 7 mil 334 casos por Covid-19 de los cuales se encuentran en activo mil 173 así como mil 214 casos sospechosos.
También se informó sobre 73 decesos de los cuales únicamente, según la Secretaría de Salud, seis de ellos ocurridas en las últimas 24 horas, y el resto entre el 5 y 21 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.