agosto 13, 2020 11:05 PM

Gobierno federal combatirá obesidad con nueva campaña

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El gobierno federal iniciará una nueva campaña contra la obesidad que coloca a los papás y mamás como responsables de la salud y de lo que se lleva a la mesa; además, se promoverán verduras, frutas y granos del campo mexicano.

La nueva campaña nutricional  impulsada desde el gobierno federal tendrá el objetivo de empoderar a la población para que tengan un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina, detalló que el programa fue estructurado en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Salud (Ssa), Secretaría de Bienestar y la Profeco, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“Es un programa que empezamos a trabajar hace seis meses por instrucciones del presidente. Estaremos saliendo al aire, incidiendo en la conciencia de las y los mexicanos a partir del próximo mes”, expresó.

Sheffield Padilla indicó que la base de la campaña será que papá y mamá son responsables de lo que se lleva a la mesa.

“Que no podemos y no debemos ser fodongos porque tenemos a nuestro alcance la información. Hoy en día, con mucho menos tiempo, podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestra familia”, expuso.

“No quiere decir que regresemos al metate y nos echemos unas pacholas durante hora y media, eso se puede hacer hoy en día en seis minutos o menos, por eso la tecnología doméstica y el platillo sabio que tiene 36 años difundiéndose en el país”, agregó.

Asimismo, dijo que el principio de esta nueva iniciativa será que la transformación empieza con lo que cada persona lleva a su mesa.

“Con lo que llevas a tu mesa en esta nueva normalidad aprovechemos para llevar cosas nuevas, que también tengamos en casa esa nueva mesa”, apuntó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, además de la difusión de mensajes,  también se está contemplando el que haya una materia de educación para la salud, es decir, que en los libros de texto se incluya la enseñanza para la salud.

“Ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar, como el consumo de productos chatarra y, desde luego, lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes que tanto daño causan”, subrayó.

De acuerdo con los dos primeros promocionales que se transmitirán en medios de comunicación y redes sociales, la campaña promoverá la reinvención hacia una alimentación que sea informada, saludable, sustentable, segura y realmente nutritiva.

Se promoverá gran variedad de proteínas, verduras, frutas, hortalizas y granos que se pueden obtener del campo mexicano, como por ejemplo, maíz que se cosecha en diversas partes del país, el aguacate de Michoacán, el pescado de Baja California, las fresas de Guanajuato y el café de Veracruz.

Y al mismo tiempo se lanzarán mensajes como “Eres lo que comes”, “Tú eliges lo que llevas a tu mesa”, “Tú tienes el poder de cambiar hábitos alimenticios comenzando contigo y tu familia”, y “En tus manos está el poder acabar con la obesidad, problemas cardiacos y diabetes, el impulsar el campo mexicano, el consumir lo hecho aquí, generar crecimiento y desarrollo”.

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RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
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