Logran maiceros precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz en Sinaloa

planton-productores-ahome-1

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Vega Román, publicó este jueves que Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) garantizó el pago de 4 mil 150 pesos por la tonelada de maíz blanco de Sinaloa, modificando la mecánica del subsidio.

Vega Román hizo el anuncio subiendo a sus redes sociales un comunicado de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) que hacía referencia a la movilización de más de 2 mil productores en la entidad. Esta contó con el respaldo de senadores y diputados locales de oposición.

De acuerdo con el comunicado, el subsidio de 359 pesos por tonelada se acreditará cuando el productor entregue la facturación y finiquito en las oficinas de Segalmex para garantizar el pago en 15 días.

Adicionalmente se hará un cálculo de los volúmenes para determinar la cantidad del subsidio y garantizar el precio pactado.

En el comunicado, Caades reconoció la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del director de Segalmex, Ignacio Ovalle para resolver la demanda del precio al maíz blanco de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.