agosto 4, 2020 9:22 PM

Logran maiceros precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz en Sinaloa

planton-productores-ahome-1

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Vega Román, publicó este jueves que Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) garantizó el pago de 4 mil 150 pesos por la tonelada de maíz blanco de Sinaloa, modificando la mecánica del subsidio.

Vega Román hizo el anuncio subiendo a sus redes sociales un comunicado de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) que hacía referencia a la movilización de más de 2 mil productores en la entidad. Esta contó con el respaldo de senadores y diputados locales de oposición.

De acuerdo con el comunicado, el subsidio de 359 pesos por tonelada se acreditará cuando el productor entregue la facturación y finiquito en las oficinas de Segalmex para garantizar el pago en 15 días.

Adicionalmente se hará un cálculo de los volúmenes para determinar la cantidad del subsidio y garantizar el precio pactado.

En el comunicado, Caades reconoció la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del director de Segalmex, Ignacio Ovalle para resolver la demanda del precio al maíz blanco de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos