agosto 5, 2020 1:54 AM

Lamentable que en tiempos de pandemia los productores tengas que salir a manifestarse

ana cecilia

Ante la falta de sensibilidad del gobierno federal, es lamentable que los campesinos tengan que salir a las calles a manifestarse en tiempos de pandemia, declaró la secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, Ana Cecilia Moreno.
La diputada del PRI sostuvo que debido a la falta de certidumbre por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, las asociaciones agrícolas del sector social y privado se manifiestan para exigir el pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz que prometió en campaña el ahora presidente de la República.
“Primero no cumplieron con el ofrecimiento de campaña de pagar a 7 mil pesos la tonelada de maíz, y ahora con los lineamientos y mecanismos que recientemente dio a conocer SEGALMEX, pues se pone en riesgo la posibilidad de garantizar el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada, acordado y anunciado por el presidente de la República”, expuso.
La ex dirigente de la liga de Comunidades Agrarias, cuestionó que SEGALMEX no esperara la contratación de toda la cosecha, y modificara prácticamente el incentivo acordado, fijado ahora en 359 pesos por tonelada, con un precio de referencia de 3 mil 790, pero sin establecer la obligación de los bodegueros e industriales de pagarlo.
Afirmó que los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado apoyan totalmente las demandas y movilizaciones de los productores campesinos que exigen un precio justo para sus cosechas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos