agosto 11, 2020 1:06 AM

Da alcalde Benítez Torres ‘banderazo’ para reiniciar entrega de dinero casa por casa

IMG-20200609-WA0016

Esta mañana el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio banderazo de arranque a un grupo de trabajadores a la que denominaron ‘Brigada de Amor de DIF Mazatlán’, para entregar 900 mil pesos en apoyos económicos a personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta es la segunda actividad pública que tiene desde su regreso, luego de convalecer durante casi un mes a causa del coronavirus; ayer lunes encabezó una conferencia  presencial con los medios de comunicación en la sala de Cabildo.

Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Mazatlán, casa por casa se entregaron 250 apoyos económicos a adultos mayores en situación vulnerable con la cantidad de 1 mil 500 pesos cada uno, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del año en curso, dando un total de 375 mil pesos destinados a este sector.

Por otro lado se entregó directamente en manos de 500 personas con discapacidad la cantidad de 1 mil 050 pesos; para comprar alimentos, medicinas o asistir a sus terapias, dando un total entregado de 525 mil pesos en la zona rural y urbana de Mazatlán.

Benítez Torres comentó que el trabajo de los brigadistas es admirable al ir casa por casa y que estos apoyos son un mensaje de esperanza para aquellas familias que se han visto afectadas por el coronavirus.

“En estos momentos difíciles con estos apoyos queremos llevarles un mensaje de esperanza a todas esas familias en extrema vulnerabilidad que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, decirles no están solos, estamos aquí para apoyarlos”, afirmó.

En total en la administración actual se han entregado 5 millones 230 mil pesos a personas con discapacidad y adultos mayores, se precisó.

Nuevamente la logística de entrega se realizó casa por casa directamente en los hogares de los beneficiados ya que gran parte de las personas con discapacidad y adultos mayores que reciben este apoyo se encuentran en cama o padecen enfermedades que limitan su movilidad.

El personal del organismo vistió playera de manga larga, cubre bocas, guantes, careta y cuidando la sana distancia, cumpliendo así con las medidas sanitarias indicadas, de igual forma a cada beneficiado también se le entregó un kit con indicaciones preventivas así como un cubre bocas y gel antibacterial para su cuidado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos