agosto 4, 2020 4:44 PM

México da ejemplo al mundo en control de epidemia de Covid-19: AMLO

AMLO 09 JUNIO 2020

México da ejemplo al mundo en control de epidemia de coronavirus, el manejo ha sido eficaz y con apoyo del pueblo, afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador.
El presidente expuso durante la conferencia de esta mañana, que el comportamiento de los mexicanos ha sido ejemplar, “en el manejo de la epidemia de Covid-19 hemos actuado de manera responsable y eficaz; el aplanamiento de la curva epidémica nos ha permitido prepararnos y salvar vidas”.

Destacó que la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada y eso se debe a la labor de los responsables del sector salud y la colaboración ejemplar de las y los mexicanos.

“México está dando un ejemplo en el mundo porque logramos aplanar esta curva y evitar que se saturaran los hospitales sin medidas coercitivas, sin el uso de la fuerza. Con la participación voluntaria, consciente de los ciudadanos. Esto no se logró en otras partes del mundo”, subrayó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que, de acuerdo con estudios científicos, se han evitado 3 millones 100 mil fallecimientos gracias a las medidas de sana distancia.

“Esta es una cifra importante considerando que hay 7 millones de contagiados en el mundo”, enfatizó.

Sostuvo que la epidemia de COVID-19 se mantiene estable en el país y va a la baja.

“Aunque sea lentamente, hay indicadores de ello”, remarcó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos