Frente al Trump International Hotel, del que es dueño el Presidente de Estados Unidos, un grupo de activistas dejó en señal de protesta varias bolsas negras que simulan contener los cuerpos de las víctimas del Covid-19, además colocaron una manta con un fuerte mensaje: «Trump lies and people die» (Trump miente y las personas mueren).
De acuerdo con una publicación hecha por Eje Central, los activistas de Rise and Resist fueron los responsables de la protesta contra el gobierno del republicano por el manejo de la pandemia de coronavirus.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins en esa nación suman más de 1.6 millones de personas infectadas y 97 mil 211 muertos.
Vestidos de negro y con tapabocas, un grupo de activistas cargó las bolsas mortuorias y cruzó el Central Park de Nueva York para poner en la entrada del Trump International Hotel and Tower “los cuerpos”.
Un total de 10 cuerpos fueron dispuestos en la entrada del inmueble cinco estrellas y debajo del letrero “Trump International Hotel”, que da la bienvenida a los huéspedes, colocaron una pancarta en la que se enuncia «Trump lies and people die» (Trum miente y las personas mueren).
Rise and Resist que es un grupo de acción que se opone a cualquier acto por parte del gobierno de estadounidense que vaya en contra de la democracia, igualdad y libertades civiles.