abril 22, 2021 1:53 PM

Se mantienen casos de Covid-19 con más de 2 mil casos y casi 300 muertes; sigue incremento en Culiacán y Mazatlán

mapa covid 18 de mayo

Este día Sinaloa superó los 2 mil casos por Covid-19, al registrar 78 nuevos pacientes y llegar a 2 mil 14 en la entidad así como el registro de 12 decesos para llegar a 297 muertes por el virus.

El virus mantiene su paso constante en Culiacán y Mazatlán ya que ambos municipios presentaron 27 y 20 nuevos pacientes respectivamente que los coloca con 365 y 136 casos activos según la actualización de la Secretaría de Salud.

Si bien los casos comenzaron a tender a la baja en gran parte del estado, la escalada en casos positivos se dio en Mazatlán y Culiacán se incrementó a partir del 15 de mayo, manteniendo cifras sostenidas desde entonces entre 25 y 30 pacientes diarios.

Respecto a los decesos, una vez más estos se registran en días anteriores y hoy la Secretaría reporta cero fallecimientos sin embargo 12 ocurridos entre los días 30 de abril y el 16 de mayo de los cuales nueve ocurrieron en Culiacán y el resto en Ahome, Salvador Alvarado y un paciente de Mocorito.

La actualización dada a conocer por el secretario de salud Efrén Encinas Torres reveló además que el día de hoy existen 453 pacientes sospechosos, cifra que cayó luego de haber mantenido registros en promedio de 600 casos.

Este día se dio de alta a 99 pacientes para alcanzar mil y un egresos de casos de Covid-19 en la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos