Hay 2 mil 414 casos confirmados más en 24 horas de Covid-19 en México

covid 18 mayo

En veinticuatro horas el número de casos confirmados de coronavirus en el país rebasó los 50 mil casos, toda vez que las cifras pasaron de un día para otro de 49 mil 219 a 51 mil 633, según reportó en la conferencia vespertina de hoy el subsecretario Hugo Lopez-Gatell.

En el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Lopez-Gatell informó que con relación al número de decesos, éstos pasaron de ser 5 mil 177 de ayer domingo para incrementarse a 5 mil 332, es decir, 155 muertes más por Covid-19.

Al inicio de su reporte técnico, López-Gattel insistió en que el primero de junio no significa que todos van a poder salir a la calle a la vida normal, sino que se harpa de manera gradual y programada.

Los casos sospechosos ascendieron a 26 mil 933 acumulados, igual, desde el 28 de febrero al 18 de mayo, mientras que los negativos acumulados es de 98 mil 567, siendo ya 177 mil 133 las personas estudiadas.

En el caso de los confirmados activos,  Sinaloa se coloca en la séptima posición, encabezando la lista la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Baja California y Puebla.

En el número de defunciones, Sinaloa sí aparece en la lista de las primeras cinco entidades federativas con mayor número, Las otras cuatro son  en primer lugar la Ciudad de México, le siguen Baja California, Estado de México y Tabasco.

En disponibilidad de camas de hospitalización general, Sinaloa reportó el 44 por ciento, mientras que en disponibilidad de camas con ventilador reportó que cuenta con el 53 por ciento.

Mauricio Hernández, director de Prestaciones y Económico del IMSS, el semáforo a través del cual se regularán las actividades, además de  cada uno de los lineamientos a los que se deben de apegar las empresas y demás actividades sociales ante la nueva realidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.