Sí existe riesgo de rebrote en Sinaloa; venta de cerveza dependerá del comportamiento de los ciudadanos

4A8486F7-5F22-447F-B65B-386485608646

El secretario de salud Efrén Encinas Torres señaló durante su video conferencia que el riesgo de rebrote en Sinaloa sí existe y es latente por lo cual se deben de mantener todas y cada una de las medidas de seguridad para evitar que esto suceda.

Luego de las “secuelas” dejadas por las aglomeraciones del 30 de abril, Encinas Torres señaló que si bien no pueden levantar bandera blanca el riesgo existe, sobretodo tomando en cuenta con el levantamiento de la Ley seca.

“Indudablemente que el riesgo existe, sería ilógico pensar que no, puesto que va a ser una posibilidad de mayor movilidad, de mayor numero de aglomeraciones”, dijo.

“Uno entiende que tenemos que estar pensando desde luego en el posible regreso a una nueva normalidad que va a ser totalmente diferente, ya no va a ser lo mismo, vamos a quedar con el sesgo del recuerdo y naturalmente que debemos de llevar las medidas de cobertura sanitaria”, añadió.

Este día el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se libera de nuevo la venta de bebidas alcohólicas en expendios y tiendas de autoservicio por lo que el llamado sigue siendo el mismo ya que al menos en Culiacán y Mazatlán los casos por Covid-19 se mantienen.

“Que no haya rebrote, que no haya una recaída, tanto nada y nadar para quedarnos en la orilla, hay que ser firmes y salir adelante. Mañana se va a probar la fortaleza del sinaloense, el gobernador dijo hay confianza en los sinaloenses y en las sinaloenses y esperamos que así sea” dijo.

Por útlimo, explicó que luego del término de la jornada nacional de sana distancia el 1 de junio aún no se determinan las acciones a tomar en Sinaloa aunque destacó que dada la “semaforización” aún se está en color rojo por lo que no adelantó ni medidas ni fechas para el retorno de la vida normal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.