junio 14, 2021 3:31 PM

Se sumará Sanidad Naval de la Semar a lucha contra Covid-19

ESPECIAL-CPSEMAR-430x290 (1)

En medio de la Fase 3 por la emergencia sanitaria del coronavirus en el país, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, informó que se sumarán a la lucha contra éste virus.

El Secretario envió un mensaje al personal de Sanidad Naval a través de un video que publicó en redes sociales. Resaltó la labor de los trabajadores referidos en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, publicó Eje Central.

Ojeda señaló que los médicos navales de la dependencia serán capacitados con el Curso-taller Manejo integral del paciente Covid-19, lo que les permitirá adherirse a la atención médica a nivel nacional contra la pandemia.

Hacerle frente a la pandemia es enfrentar la batalla más grande de su carrera, por lo que les manifestó su apoyo para ir en contra de este enemigo, refirió. El secretario aseveró que toda la Semar respaldala y reconoce la labor de Sanidad Naval, una de las actividades con mayor tradición en la dependencia federal.

Personal médico, enfermeros, odontólogos, sicólogos y demás integrantes, así como el personal de servicios generales y trabajo social que laboran en este sector de la Semar son la punta de lanza para emprender esta proeza histórica.

Los mandos navales ya recibieron la indicación de dotar de todo lo necesario al personal de Sanidad Naval para el cumplimiento de sus actividades, puntualizó Ojeda. Además, detalló que estos trabajadores tendrán todos los insumos médicos y el alojamiento en cualquier lugar en el que se desempeñen.

Por último, resaltó que los médicos navales demostrarán su «profesionalismo, entereza y gran temple» ante esta situación, lo que les permitirá, aunado a su voluntad, aportar los mejor de ellos en estos momentos de apremio, añadió.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.