Por consumir alcohol adulterado con metanol, 16 personas murieron y 16 más resultaron intoxicadas en Jalisco.
Las víctimas consumieron alcohol etílico de 96 grados entre el 25 y 28 de abril en los municipios de Mazamitla y Tamazuila, publicó Reporte Índigo.
Las intoxicaciones ocurrieron en eventos diferentes, informaron las autoridades jaliscienses, además de que nos se encuentran relacionadas entre si.
El alcohol de 96 grados, que además estaba adulterado con metanol, mató a 16 e intoxicó a otras 16 personas.
De los sobrevivientes, 13 fueron llevados a hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara.
El alcohol adulterado que estas personas consumieron fue llevado desde el estado de Michoacán en donde también se registran casos de intoxicación.
Fue desde el pasado sábado 25 de abril que comenzaron a presentarse casos en ambas entidades.
Algunos de los síntomas presentados por los afectados son; visión borrosa, pérdida de visión, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar y convulsiones.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco trasladó a los enfermos en helicóptero a 15 hombres y una mujer con síntomas severos, mismos que fallecieron en hospitales de Guadalajara.
El Escuadrón Táctico Aéreo de la Secretaría de Seguridad del Estado apoya a @SAMUJalisco en el traslado de pacientes intoxicados por metanol del municipio de Tamazula de Gordiano a hospitales del #AMG, donde seguirán siendo atendidos. pic.twitter.com/ILUko44lcD
— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) April 28, 2020