Gobierno del estado ofrecerá conferencias virtuales sobre Covid-19

quirino ordaz

A partir del próximo lunes 27 de abril, el Gobierno estatal ofrecerá ruedas de prensa virtuales sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en Sinaloa, en las cuales se podrán hacer preguntas sobre el tema.

Esto luego que un grupo de académicos, periodistas, activistas y ciudadanos pidieran a través de una carta al gobierno de Quirino Ordaz Coppel realizar dichas conferencias para permitir que los reporteros también pudieran realizar cuestionamientos sobre las estadísticas que diariamente se informan, como se hace en otros estados e incluso a nivel nacional.

“Será el secretario de Salud y vocero designado para este tema, Dr. Efrén Encinas Torres, quien, como lo ha venido haciendo desde el arranque de esta emergencia sanitaria, ofrecerá esta conferencia”, detalla el comunicado oficial.

“Como cada noche, entre 19:30 y 20:00 horas, en función del flujo de datos de actualización de las plataformas federales, el secretario de Salud continuará ofreciendo su informe de panorama general en Sinaloa que ilustre la evolución de casos confirmados acumulados (a partir del 28 de febrero), nuevos casos activos por día, pacientes recuperados y decesos, así como la carga por cada municipio, entre otros datos que tiene que ver con la condición médica de los contagiados y la ocupación de la infraestructura hospitalaria disponible, todo respetando la identidad y datos personales de las personas”.

La conferencia virtual será a través de la plataforma Zoom, mediante la cual los “periodistas, académicos y activistas podrán conectarse, y participar en esta interacción con el titular de Salud y colaboradores, para atender inquietudes, y será al término del informe diario”.

La reunión (su número) y accesos a la misma (contraseñas), mediante esa plataforma tecnológica, serán dados a conocer mediante las vías institucionales de la Coordinación de Comunicación Social, con la anticipación debida.

“Habrá un moderador de esta conferencia de prensa con la participación de área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, en la idea de propiciar un orden de participación para que sea un ejercicio claro, con una duración de 30 minutos este ejercicio, que de entrada se programarán lunes, miércoles y viernes. La transmisión podrá ser seguida en vivo por la página de Facebook del Gobierno de Sinaloa”.

Sobre este tema, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó hoy que los procesos de prevención, atención y contención han sido transparentes, incluyendo la adquisición de insumos y materiales médicos, así como equipos para los hospitales.

“Por eso es que vamos a subir a Internet todas las adquisiciones que se están haciendo y además a dónde se están distribuyendo, y a partir del próximo lunes estableceremos la mecánica de que la exposición de información que haga el secretario de Salud estén invitados los medios de comunicación para poder aclarar cualquier duda, cualquier inquietud”.

El mandatario felicitó la propuesta que hizo el grupo de periodistas  profesionales, “porque me parece que no debe quedar ninguna duda de cualquier inquietud que surja porque ustedes representan la opinión de la sociedad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.