Urge Observatorio Ciudadano al Ayuntamiento de Mazatlán informe origen de recursos para acciones por Covid-19

IMG-20200424-WA0105

Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C. reiteró hoy el llamado público y urgente al Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que se comprometa a rendir cuentas y a transparentar los recursos públicos que ha gastado y que destinará por Covid19.

“Esto luego de que el pasado 31 de marzo ya hicimos público este exhorto, sin que a la fecha haya respuesta de la autoridad municipal. Han pasado 24 días de silencio”, dijo Gustavo Rojo Navarro.

A través de un comunicado de prensa,  el director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C. expuso que, debido a que el Ayuntamiento de Mazatlán ha hecho pública la entrega de apoyos en especie y en efectivo a cientos de afectados por la emergencia, con un presupuesto de 10 millones de pesos, sin que a la fecha sea público el origen de ese presupuesto ni el padrón de beneficiados.

El Gobierno de Mazatlán también donó equipo médico al Hospital General de Zona número 3 del IMSS sin revelar el recurso destinado, proveedor, ni la modalidad de compra.

“Como organización ciudadana consideramos necesario que el Gobierno de Mazatlán y los ayuntamientos de Sinaloa se comprometan a rendir cuentas de los recursos que destinarán por Covid-19 y a transparentar todos los procesos, incuso  ajustes en sus presupuestos, y el destino de los donativos privados que reciban, pues hasta el momento ninguno se ha comprometido”, dijo.

“Es así como consideramos que la transparencia es necesaria en todo momento para que la sociedad entienda las acciones de Gobierno, colabore, y confíe”, agregó.

Y es que el pasado 20 de abril periodistas, ciudadanos, y organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa lanzaron un exhorto al Gobierno del Estado a que transparentara todos los recursos destinados por Covid_19, así como la apertura de información útil vía conferencias de prensa virtuales.

 Tras la propuesta, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, aceptó transparentar compras, donaciones, y a ofrecer conferencias como espacio de interacción y cuestionamiento.

 A este ejercicio se sumó el Congreso del Estado de Sinaloa,  al autorizar una Comisión de transparencia que dará seguimiento a la compra de ventiladores en apoyo a los pacientes que así lo requieran; para esta adquisición destinará un presupuesto de 7 millones de pesos.

      

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.