abril 12, 2021 12:41 AM

Se reducen contagios pero aumentan muertes por Covid-19 en el mundo

Commuters wearing face masks to protect against coronavirus at the platform of Atocha train station in Madrid, Spain, Monday, April 13, 2020. Confronting both a public health emergency and long-term economic injury, Spain is cautiously re-starting some business activity to emerge from the nationwide near-total freeze that helped slow the country's grim coronavirus outbreak. The new coronavirus causes mild or moderate symptoms for most people, but for some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness or death. (AP Photo/Bernat Armangue)

La tarde de este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 70 mil nuevos casos de Covid-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.54 millones.

Mientras que en cuanto a la cifra de muertes por la pandemia asciende a 175 mil 694, 6 mil 600 de ellos registrados en las últimas 24 horas en varias partes del mundo.

Sin embargo, las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos, y las gráficas de ambos indicadores siguen mostrando una curva ascendente, informaron agencias.

De hecho, la OMS comunicó que hasta el momento no se observa una clara tendencia a la baja al menos a nivel global, por lo que América Latina se prepara para lo peor.

Por su parte, Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales, 1.25 millones, y dos tercios de las muertes, más de 110 mil.

A su vez, América Latina presenta 957 mil contagios y 47 mil fallecidos, lo cual podría superar el millón de infectados antes del final de esta semana.

La Secretaría de Salud de México señaló que ya se preparan para un incremento súbito de muertes por Covid-19, ya que es posible que no se cuente con espacios y servicios funerarios suficientes.

Finalmente, la OMS dijo que los pacientes recuperados, según los datos de las redes sanitarias nacionales, superan los 731 mil, casi un tercio del total.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos