Presentan iniciativa de reforma a la ley para hacer sesiones virtuales

CONGRESO ESTADO

 

Con el fin de que sea posible la realización de sesiones virtuales del Poder Legislativo del Estado en casos de emergencia sanitaria, caso fortuito y fuerza mayor, el diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
De aprobarse la iniciativa, el Pleno del Congreso y a la diputación y comisiones permanentes podrán para llevar a cabo sesiones virtuales a través de plataformas en internet, evitando con ello la parálisis legislativa.
La iniciativa propone que las sesiones virtuales se llevarían a cabo a propuesta de la Junta de Coordinación Política y con la aprobación del pleno o por la Diputación Permanente cuando se encuentren en receso.
Al igual que los han hecho San Luis Potosí, Estado de México, Baja California, Baja California Sur y Nuevo León, la iniciativa presentada en el Congreso del Estado de Sinaloa, contempla casos de excepción; tales como: cuentas públicas, presupuesto, apertura y clausura de periodos ordinarios, nombramientos y temas de naturaleza socialmente sensible que requieran del debate público.
La presentación de la iniciativa fue realizada de manera electrónica a través del correo habilitado para tal fin en la Oficialía de Partes. Inicialmente se esperaba que fuese la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, quien presentara la propuesta de reforma que inicialmente en días anteriores se había anunciado sería presentado en forma colectiva por el Grupo Parlamentario del PRI.

Cabe mencionar que para poder realizar una sesión virtual, los diputados estarán obligados a realizar una sesión presencial para poder votar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El Congreso del Estado ha suspendido la realización de sesiones del Pleno desde el pasado 1 de abril ante la emergencia sanitaria provocada por el contagio masivo de Covid-19. Dentro de las medidas restrictivas de movilidad del gobierno federal consideró al trabajo legislativo como una actividad esencial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.