Campesinos de El Carrizo tiran cosecha de trigo por retraso de solución a demanda de fraude por Multigranos

IMG-20200421-WA0028

La Policía Municipal de Ahome impidió esta mañana de martes que trigueros de la sindicatura Gustavo Días Ordaz (El Carrizo) sustrajeran de las bodegas de Estación Francisco el grano que les esquilmó el acopiador Carlos Ramírez González, un año atrás y por el que no ha pagado 300 millones de pesos.
La escaramuza ocurrió este martes antes de las 09:00 horas, en un camino vecinal de esa sindicatura, ubicada a 70 kilómetros al norponiente de Los Mochis.
Unos 60 policías a bordo de 15 patrullas se apostaron sobre el camino de terracería e impidieron el tránsito de un tractor Ford que remolcaba una batanga que previamente había sido cargada con trigo almacenado en los silos de la empresa Multigranos, propiedad de Carlos Ramírez González.
Ante el bloqueo, los productores vaciaron la tolva y tiraron el trigo en el camino, amenazando con quemarlo.
El allanamiento de las bodegas pretendió ser impedido por trabajadores de Multigranos que atravesaron una camioneta y un compacto en el acceso. Los trigueros quitaron en peso los estorbos, seguetearon el candado, abrieron la puerta de tela ciclónica, entraron a los patios, metieron el tractor y la tolva, la cargaron con su grano estafado y cuando salían fueron interceptados por la policía.
Entonces, los productores vaciaron la carga en la calle.
La protesta continúa en estos momentos.
Los productores de trigo no tienen ningún interlocutor que resuelva su demanda de que les retornen la cosecha estafada por Ramírez González.
La oferta del gobernador, Quirino Ordaz Coppel de destrabar la tranza quedó en mero salivazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.