abril 11, 2021 10:46 AM

Urgirá EU a México reapertura de empresas

(FILES) In this file photo taken on October 30, 2018 the Pentagon is seen from an airplane over Washington, DC. - The US Defense Department said on April 18, 2020 that it would extend travel restrictions through June 30 in a bid to curb the spread of the coronavirus, but will allow for some redeployments and repatriation of troops serving abroad. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

A causa de la contingencia por el covid-19, México pidió a las compañías de giros no esenciales, el cese en las labores, lo que ha generado una afectación en la producción de armamento del país vecino.

México en este momento es algo problemático para nosotros, dijo el pasado jueves Ellen Lord, subsecretaria de Defensa de EU para Adquisiciones y Apoyo, durante una de las ruedas de prensa sobre los efectos de la pandemia en los procesos de compra y aislamiento del Pentágono, publicó Eje Central.

Debido a que el cese de actividades en territorio mexicano de compañías proveedoras de contratistas de armamento en Estados Unidos, ya afectó la construcción de aviones, por lo que enviarán una carta al canciller Marcelo Ebrard con el fin de apurar la reactivación del país.

“Estamos viendo impactos en bases industrial por diversos focos de cierre a nivel internacional. México es particularmente notable, porque tenemos un grupo de empresas que están afectando a muchas de nuestras principales compañías”, indicó.

Lord dio a conocer que habló con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a quien solicitó ayuda para la reactivación de estas empresas.

En los últimos años, el crecimiento del cluster aeroespacial en lugares como Tijuana y Querétaro ha abierto oportunidades de proveeduría de exportación para empresas vinculadas a la aviación civil y militar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos